¿Debes unirte a un grupo Mastermind de profesionales de tu sector específico? Depende de los objetivos que persigas. En este post te detallo las ventajas para participar en un grupo de este tipo con profesionales de tu mismo sector. Si esta información te resulta útil, recuerda que puedes unirte en mis grupos Mastermind específicos del sector salud y legal.
Formar parte de un grupo mastermind sin un modelo de negocio común tiene tres ventajas: ganar creatividad, ayuda externa a la burbuja profesional y dinámica muy centrada en aportar soluciones (sin pasar todo el rato discutiendo sobre los problemas de un sector específico). Sin embargo, existen algunas razones de peso para unirse a un grupo mastermind donde todos los participantes forman parte del mismo sector profesional.
Grupos del mismo sector • Todos te entienden.
Cuando se participa en un grupo Mastermind junto a profesionales del mismo sector profesional, siempre hay alguno (o todos) que han experimentado situaciones similares: ¡han estado en tu lugar! Por lo tanto, se ahorra tiempo y energía en las dinámicas del grupo, y además recibirás consejos de personas que saben exactamente por lo que estás pasando.
• Beneficio común. Cuando todo el grupo trabaja en la misma industria, todos los consejos que se dan también se aplican a todos los demás participantes. El beneficio es común.
• Eficiencia. Cuando todo el grupo se beneficia, surge una eficiencia increíble dentro del grupo: todos los miembros pueden beneficiarse de cada conversación, nadie se aburre ni desconecta.
• Por delante de la curva. En tiempos donde la tecnología y las necesidades de mercado cambian rápidamente, es muy importante estar al tanto de las nuevas tendencias para poder adelantarnos a nuestra competencia. Si el grupo lo forman personas en tu sector, es más probable que compartas novedades, pros y contras antes de probar algo nuevo en tu propio negocio.
¡Te espero el Mastermind! Participa con tus ideas, mucha actitud y una lista de objetivos de éxitos por cumplir. Te ayudo a cumplirlos.