Gracias a la colaboración de la CEPTA y de Claustre Durán impartí un taller del Mapa VITAL para un grupo de empresarias y empresarios.

Me sorprende cómo los asistentes pueden hacer un Mapa de sus vidas en poco más de una hora y son capaces de aclarar muchos de los aspectos que les preocupan.

Lo más interesante que observe en esta sesión es la interrelación que tiene las cosas.
Nos puede estar preocupando que no conseguimos nuestros objetivos y creemos que es por falta de voluntad y en algunas ocasiones lo que ocurre en realidad es que no tenemos es tiempo físico y su energía para desarrollarlos. Ya se que en general muchos opinan que lo del tiempo es una excusa y “querer es poder” y lo que yo opino es que no solo nos hace falta el tiempo sino las energías y que el entorno esté alineado ya que si no lo que hacemos es remar contra corriente.

Levantándose tan temprano y haciendo todo lo que llegamos a hacer durante un día (sobretodo las mujeres que además de trabajar llevan una casa) y acabando tan tarde nuestra jornada laboral y demás tareas nos sorprende que no tengamos más energías para poder hacer todavía más.
También es bueno premiarse por lo que ya haces y darte tu mismo el mérito que te mereces y desde ahí seguro que encuentras más energías y ánimos para mejorar tu situación, desde tu propio centro y energía y no desde las imposiciones, motivaciones externas y efímeras ni más conocimientos de cómo hacerlo y de lo que deberías o no hacer.

Es muy bueno priorizar y darse cuenta de que tiempo y enrgías requiere cada cosa que nos proponemos y cómo encaja en nuestro ecosistema personal y familiar.

 

Noticias en medios: Diari Més

Deja una respuesta