Cómo es una reunión en un grupo mastermind

Hands join together in a group meeting

El método mastermind se basa en reuniones y en practicar todo lo que en ellas descubras. ¿Pero cómo son esas reuniones? Te cuento cómo son estos encuentros regulares que te permitirán potenciar tus capacidades según tus objetivos y a un ritmo constante.

En otros posts de mi blog defino qué es un grupo mastermind y por qué unirse a un grupo; qué aporta a una carrera profesional o a la hora de conseguir objetivos personales. Hoy hablamos de los encuentros que hacen posible este aprendizaje. En primer lugar hay que resaltar que las reuniones mastermind son la base de un crecimiento que requiere compromiso y trabajo. Por lo tanto, las personas que participan en ellas se comprometen a reunirse regularmente para discutir objetivos, obtener apoyo y asesoramiento para sus desafíos. Pero hay más.

Frecuencia de reunión Cada grupo mastermind puede reunirse desde varias veces al mes a una sola vez al mes y alargar las reuniones durante varios meses. Sin embargo, es imprescindible que haya una frecuencia de reunión y los participantes mantengan el compromiso de asistencia y participación. Mis grupos MastermIINd suelen tener lugar semanalmente, durante unas dos horas cada reunión. Este es el tiempo necesario pero también suficiente para crear las dinámicas más exitosas con los participantes.

Un moderador El moderador en un grupo «mmIINd» es clave. No es un participante más, es un guía para que el grupo comparta conocimientos y objetivos. Un profesional que facilitará que todos los participantes expongan sus ideas, compartan las propuestas y estrategias con los demás de forma constructiva. El moderador dará paso a los participantes y se encargará de que la sesión sea lo más organizada posible: que participen todos, que no se interrumpan entre ellos, que compartan contenido de valor… También aportará una hoja de ruta individual para poner en práctica fuera de las reuniones.

Trabajar preguntas palabras clave
En una reunión el moderador debe asegurarse que cada participante conteste con el tiempo suficiente estas preguntas clave:

Reflexión
¿Qué es lo más destacado o lo que has conseguido en los últimos 30 días?

Responsabilidad
¿Hiciste lo que dijiste que ibas a hacer en nuestra última sesión? ¿Vas adelantado, atrasado o al ritmo que te habías marcado?

Perspectiva
¿Qué progreso necesitas hacer en tu objetivo estratégico en los próximos 30 días? ¿Qué tiene que pasar para que se produzca ese progreso? ¿Tienes bloqueos?

Elementos de acción
Según el feedback que recibiste hoy, ¿qué vas a hacer y cuándo lo harás?

Participantes del mismo sector Normalmente, el grupo se reunirá en torno a una visión similar.

Por ejemplo, en rafelllevat.com seleccionamos grupos Mastermind para emprendedores que desean aprender y ser retados positivamente por otros emprendedores. Porque, muchas veces, tenemos problemas que solo otros dueños de negocios entienden. Ello nos permite que los participantes se identifiquen con objetivos profesionales comunes, que compartan las ideas, los retos y las dificultades para conseguirlos. Por ejemplo, creamos grupos específicos con propietarios y profesionales de negocios del sector salud, o bien especialistas del sector legal.

¡Te espero mi MastermIINd! Participa con tus ideas, mucha actitud y una lista de objetivos de éxitos por cumplir. Te ayudo a cumplirlos. Apúntate en nuestros próximos grupos aquí: apúntate.**

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin

Newsletter