Como vender sin vender

¿Qué es una venta sin vender? ¿Cómo se consigue? ¿Qué beneficios tiene? Te damos algunos tips para aumentar tu negocio como pequeño y mediano empresario o lo que es lo mismo, cómo conseguir ventas sin morir en el intento. Y empezamos por lo más sorprendente: vender no solo significa impulsar ventas, es un proceso de éxito y aprendizaje para tu negocio.

La naturaleza egoísta

En primer lugar hay que comprender que nuestra naturaleza tiene tendencia al egoísmo, y por tanto para poder vender hay que decirle o hablarle sobre algo que realmente le interese o aporte.

Imagínate que alguien quiere ligar contigo y te empieza a hablar sobre lo guapo que es, el dinero y títulos que tiene… seguramente en unos segundos vas a desconectar.

Conquista a tu cliente

Ahora piensa cómo lo harías para conquistarla. El acercamiento sería agradable, te mostrarías con tu mejor versión y te interesarías por él o ella.

Tal vez pienses que pensar así es ser maquiavélico, pero toda acción depende del origen de su intención. Por lo tanto, el interés por tus clientes debería ser genuino, ya que si no lo van a percibir sin ninguna duda.

Dar a tu cliente lo que quiere

Quizás te hayas encontrado en que tenías una muy buena idea de negocio, pero que no la has sabido vender. ¿Te suena? Llega a ser frustrante, porque la venta es vital para conseguir el éxito, por eso es importante desarrollar las habilidades que te conviertan en el mejor vendedor.

La primera de todas es darle al cliente lo que quiere, que realmente sea lo que necesite. Que tu producto o servicio no solo le aporte una ventaja, sino que se ajuste a sus necesidades técnicas, precio, organizativas… Si lo que vendes es lo que necesita y quiere el cliente, se está vendiendo sin vender: la comprensión del cliente te ayudará a aumentar considerablemente los ingresos.

Se más atractivo que tu competencia

Sin embargo, tu cliente no entiende de fidelidad absoluta dentro del mercado. Siempre buscará su mejor solución y, por lo tanto, tú estás en competencia con otras marcas o empresas. ¿Cómo destacar y provocar que se queden con la tuya?

  • No salgas al mercado con una red a cazar clientes sin filtro, crea una marca y explícala bien, hazla atractiva y competitiva, para que los clientes vengan a ti.
  • Genera clientes, no ventas: conquista a tu cliente.
  • Cuida todo el proceso, pero también los detalles: desde la interlocución hasta los materiales de comunicación o la presentación de tu producto.
  • Esfuérzate en llamar la atención: que los posibles clientes te conozcan a través de la publicidad pero también en eventos o una comunicación corporativa impecable. ¡No pierdas oportunidad!
  • ¿Te imaginas un cliente para toda la vida? Vende después de vender, que tu cliente se quede contigo después de la venta.

Organiza un sistema automático de ventas

Si todo lo anterior funciona, las ventas empezarán a crecer. Si crecen mucho, deberás buscar el sistema para hacerlas más eficientes. Que no ocupen más tiempo ni recursos de lo que sea necesario y que aporten el máximo de beneficio: automatizarlas es la solución. ¿Cómo?

  • Detecta clientes potenciales y automatiza su atracción.
  • Apuesta por el envío de correos electrónicos comerciales, pero planificados y con mensajes muy claros y diferenciales.
  • No dejes de seguir todo el proceso comercial incluso cuando se cierra.
  • Agenda las reuniones y mantén un rigor tanto en las fechas y horarios como en las presentaciones.
  • Analiza, reporta… no dejes para días después las posibles incidencias. ¡Tampoco los logros!
  • Utiliza un CRM preparado comercialmente e integrado con otros departamentos o procesos (marketing, distribución, legal, RRHH…).

En Rafel Llevat.com haremos crecer tus ventas sin que mueras en el intento y sin que cada una de ellas parezca una venta. Con nuestro Modelo 4 DOS. Descubre un programa guiado para convertir su negocio en empresa,  sentirte realizado y aumentar los beneficios de forma rentable. Te ayudamos. Empieza con un test gratuito de tu negocio: hacer el test aquí.

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin

Newsletter