El Mapa VITAL

Mapa VITAL®

Todos tenemos cantidad de cosas por hacer y organizar y además preocuparnos por nosotros mismos. Pero la verdad es que día a día y sin darnos cuenta nos vamos olvidando de ello y los quehaceres diarios y responsabilidades nos absorben de tal manera que olvidamos nuestros objetivos principales.

‘El Mapa
para mantener el rumbo en tu vida,
conseguir lo que quieres
y mantenerlo’

El Mapa Vital es una herramienta útil y práctica que te ayuda a mantenerte en tus objetivos. Con el Mapa Vital podrás tener a la vista tus objetivos, finanzas, salud, siempre contigo y no desviarte de tu camino y además puedes llevarlo siempre contigo en tu cartera, bolso o en tu agenda.

Este es una herramienta que desarrolle por mi propia necesidad. No soy un gurú ni un super-coach, soy una persona como tú, con sus debilidades y errores. De hecho esa es mi gran suerte, darme cuenta de ello y querer cambiar, mejorar y crear mis propios recursos; Por tanto de de lo que te voy hablar es de mi experiencia.

El Mapa Vital se origino como una herramienta más del Método Yeast que cree en 1998

El Mapa Vital se encuentra en us versión 1.2, eso quiere decir que me he tomado un tiempo en probarlo con amigo y conocidos con el fín de ayudarlos a mejorar sus vidas.

Actualmente el Mapa Vital tiene disponible con la modalidad Life para la mejora personal y en breve estará disponible una certificación para Coaches i terapeutas.

 

Todos vamos muy ocupados y ajetreados.

Tenemos muchas opciones.

No sabemos como tomar decisiones

Estamos saturados de compromisos nuestros e impuestos por otros

Listas interminables de cosas por hacer

Esperamos que ocurra algo importante que nos indique hacia dónde ir

¿Conoces o usas alguna herramienta para gestionar tu vida?

La mayoría de la gente me responde que no cuando les hago esta pregunta.
Es más fácil responder para algunos si les pregunto si usan alguna herramienta para gestionar su trabajo o día a día, entonces la lista empieza a crecer, agenda en papel, libretas, apps, … Algunos me hablan de que tiene cantidad de apps que hacen un montón de cosas, cuentas personales, recordatorias, listas de tareas, wunderlist y los más tekis usan la voz para recordar citas y tareas. Lo que la mayoría coincide es que casi todas ellas no las usan y solo llenan la memoria de su móvil.

La Rueda de la Vida

Por muchos es conocida la herramienta de la Rueda de la vida muy utilizada en procesos de coaching o talleres motivacionales.
La Rueda de la vida es una herramienta creada por Paul J. Meyer (http://pauljmeyer.com/) sobre los años 60 que sirve para evaluar tu estado en diversas facetas de tu vida en tu momento presente.

Si bien esta herramienta sirve en un primer momento para evaluarte, tiene algunos inconvenientes.

La primera es que es una puntuación totalmente subjetiva, esto quiere decir que en función de como te sientas en el momento en el que lo estás haciendo lo rellenarás de una manera u otra. Esto quiere decir que hoy le das una puntuación a tu economia de 5 o 6 porque te preocupa llegar a final de mes y si al día siguiente te ingresan la nómina o un pago que esperabas y vuelves a rellenar la rueda tras eso la puntues con un 8 o un 9 porque ya tienes dinero para gastar y pagar. Esto no te da una valoración objetiva de la realidad de tu situación.

¿Por qué es mejor el Mapa Vital® estos aspectos?

Te da información realista
Es una herramienta que te sirve constantemente
La puedes usar como una “agenda para tu vida”

¿Qué aporta el Mapa Vital®?

No necesitas aprenderlo todo de todo. Solo necesitas aprender lo necesario para poder funcionar. Con el tiempo y si quieres puedes profundizar y mejorar constantemente tus conocimientos, pero al menos ya tendrás lo suficiente como para continuar y no quedarte bloqueado o saturado.

Simplicidad apta para minimalistas

Una de las cosas que aporta el mapa Vital es la simplicidad y el minimalismo. Evitas usar varios elementos para organizarte, libretas, apps, agenda, calendarios, …

Ahorras espacio, papel y tienes toda la información en un solo lugar.

Versión digital

Muchos son los que me piden una App o versión digital. Yo solo lo recomiendo una vez aprendido el método y sus fases. Puedes descargar una versión en Excel si eres alumno del curso online. Tienes versión en Excel, Numbers o Google Spreadsheet (recomendable) que puedes editar desde tu ordenador o tu Smartphone.

Evolución

 

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin

Newsletter