Proyecto de renovación web para el Ayuntamiento de Els Pallaresos

Disseny nova web Ajuntament Els Pallaresos

Hemos diseñado la nueva web para el Ayuntamiento de Els Pallaresos. La nueva página es innovadora más allá del diseño: es una web para el ciudadano, sin menús complejos y con el contenido organizado de forma visual para encontrar rápidamente la información de servicio y evitar duplicar accesos durante la navegación digital.

En primer lugar, el dominio de la web se ha simplificado. Cambiamos de ajuntamentdelspallaresos.cat a elspallaresos.cat. Al abrir la nueva página aparece una ilustración dinámica que representa el valor real del pueblo: las personas, rodeadas de natura, cultura, tecnología, familia… y el Ayuntamiento a su servicio. A partir de aquí todas las secciones y la usabilidad del site está enfocado para usuarios de todas las edades, especialmente mayores, para que naveguen fácilmente por la web de su ayuntamiento.

Desordenadamente ordenada

Los menús y la organización del contenido discurre en diagonales, siguiendo una paleta de colores y dibujos muy intuitivos de cada tema. Los usuarios encontrarán fácilmente la agenda de actos, todos los servicios locales, las noticias de la localidad, el equipo de gobierno… hasta cómo contactar o trabajar con el Consistorio. Una navegación muy intuitiva para el usuario, a la vez minimalista y atractiva gráficamente.

Dominio del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de los Pallaresos tiene la propiedad total del dominio web. La nueva página es un proyecto abierto, para que se gestione y actualice internamente desde los equipos del Consistorio. La estructura web además es simple, de máximo dos niveles y sin menús superiores: el menú principal de elspallaresos.cat es la propia Home.

Atención ciudadana a un clic

Desde Rafel Llevat hemos creado un proyecto con especial prioridad a la información de usuario y a la atención ciudadana. Por ello la aparición de los temas y la navegación web es muy intuitiva. Por ejemplo, los accesos externos son directos, sin páginas intermedias accesorias. También existe un solo formulario de consultas, con acceso directo a los distintos departamentos del Ayuntamiento. Y finalmente también se ha incluido una línea de avisos en toda la web.

Desde Rafel Llevat no hacemos webs, creamos soluciones. No basta con tener una página bonita, queremos que tu web sea una pieza clave de tu negocio. ¿Necesitas ayuda? No esperes más para cambiar tu situación: contáctanos.

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin

Newsletter